MMA

03/03/2015

de nuevo, un sinsentido más en mi vida.

cansado de todo, mi trabajo, el otro, el mío… ayer cuando salí de la renfe, bueno, llevaba tiempo dándole vueltas, pero ayer fue el día, me acerqué a un gym porque sé que necesito hacer algo y moverme, no puede ser todo el puto día sentado en el curro, en el tren, en casa, pero por otro lado, se está tan a gustito… bueno, el caso que me fui a una nave que hay al lado de mi casa y sin pensarlo, me apunté y lo pagué, porque sé, mejor dicho, creo… que así me obligo a ir, además si lo dejo para finales de mes, no lo pago.

pero no es un gym cualquiera, no, no tiene sala de máquinas, ni monitores que hacen esas clases raras que existen hoy día, ni na de na, un tatami y un cuadrilátero, pregunté, oye, que se puede hacer por aquí? pues desde full-contact, muay thai, kick-boxing, boxeo, mma, ehhh eso eso, quiero eso, qué es? artes marciales mixtas, ahhh y... qué son? pues una mezcla de todo, ahhh perfecto, ni me lo pienso, voy a decidirme por lo mío, por lo que siempre he hecho y me encuentro más cómodo, el mma (nacido para ello).

formalizada la matricula, me dice el profe, vente mañana, y yo, ya? tan pronto?, no sé yo si estoy muu preparado, pero vendré…


primer día

entro cual novato y tímido muchacho en su primer día de clase con sus nuevos compis, me ve el profe o maestro, cómo le tengo que llamar? david, venga, cámbiate y pasa, ehh, si, voy… me pongo mi pantalón pijama, que también vale para todo tipo de deportes, la camiseta más grande, para no llamar la atención, si voy mostrando ya mi poder,, y mis calcetines del curro, no puedo caer en todo… ya me lo dará la experiencia, y cuando salgo del vestuario, me voy acercando al tatami y veo a toda la gente que se está metiendo ya por todos los lados, pero lo único que me interesa es saber si el resto de mis compis llevan calcetines o no,, les miro y… ni uno y la gran mayoría con protecciones en las piernas. bueno, llamo al maestro y le digo, ehhh, puedes venir un momentito? y grita, no, pasa pasa, que noooo, ven un momentito, joder, qué quieres? me dice, y yo, estooo, una cosilla, con calcetines o sin calcetines, y me dice, hombre, yo y todo el mundo va sin calcetines pero tú mismo, cada uno como más cómodo se sienta, ok, pues ya si eso vuelvo ahora en un par de minutos... vuelvo al vestuario y lo primero que pienso, ayyy dios, las uñas de los pies,, pero no, por suerte creo que me las corté hace un par de meses... bueno, ya estoy listo para ir al combate.

paso sigilosamente al tatami sin querer ser visto y me dice el maestro, venga david, coge una comba y calienta, ahhh, me quedo en estado de shock e intento que mi mente retroceda 33 años atrás que sería la última vez que salté a la comba, pero reaccioné rapidísimo y dije ahhh no, esta es la típica broma al novato y te están grabando, así que me puse a mirar por paredes, techo, incluso suelo, buscando la cámara oculta pero... no, no la vi, dios, esto va en serio, la comba, me quieren convertir ya en el rocky de lega? pues esta oportunidad no la dejo pasar, con todo, con dos cojones y sin complejos, cojo una comba, me la paso por detrás del cuerpo así en plan cutre, suspiro y a la de tres: uno, dos, y…. a la cabeza, me moría, patético, como no podía ser de otro modo… así como un inocente niño, lo único que me preocupa ahora mismo es si me ha visto alguien, creo que no, la gente va a su puta bola, me alegro, segundo intento, vaya, esta vez si la paso por encima de la cabeza pero me da en los pies, joder, tengo que saltar a la que venga, vamos david... ni a la tercera fui capaz de dar una vuelta, pero bueno, poco a poco parece que iba cogiendo ritmo hasta que el maestro debió verme y me dice, textual: david, vete mejor allí a aquella esquina así no molestas a nadie... que yo lo traduje en: david, torpe, vete allí que no te vea nadie… y allí me fui, pasados dos minutos, no podía más, en serio, no podía, me dolía todo y así, unos cuantos minutos, poco a poco fui cogiendo el ritmo pero parando cada tres o cuatro pasadas porque no podía más y en esto, aparece un chavalín que acaba de llegar y se pone a mi lado a saltar a la comba, prometo que estuve a nada, pero a nada, de meter mi primer gancho, ponerse a mi lado para vacilar a las dos tías que había allí y dejarme en ridículo con la comba?, me la guardo para cuando esté preparado, lo juro, eso sí, me queda mucho, pero muuucho, vaya manera de saltar tenía el puto niñato.

bueno, pasados mis primeros diez minutos, maestro, dónde hay agua? pues en el grifo del baño david… para otro día te traes una botellita, ahhh, vale

el sistema mola porque tiene un reloj y con linkin park de fondo, manda hacer ejercicios que duran 10 minutos y luego descansas dos y así todo el tiempo, mientras la gente hace sus movidas, el maestro empezó a enseñarme los movimientos básicos que son 4, no tiene más y no sé si por querer quedar bien o que, me dijo que muy muy bien para ser mi primer día, que lo había cogido enseguida, ya, lo sé... y que a la gente le costaba bastante, así que me vine arriba y dije, quiero un combate, noooo, es surrealista, estás delante del espejo haciendo los movimientos y te ves, si lo peor es que me veo y soy muy muy torpe, patético, y no dejo de mirar de reojo a ver quién me está mirando, y así paso los próximos 30 min más menos.

ahora, me lleva hasta los sacos y me dice lo mismo, que practique los movimientos sobre el saco, y esto ya mola más, está duro de cojones, pero mola pegarle, así otros tantos minutos hasta que se acaba la clase, roto, muy roto, le digo que si mi cuerpo me lo permite, vengo mañana y me dice, dónde vas? pues… a casa, que seguro que están dando algo interesantísimo en el discovery, y me dice que todos tenemos que estirar, ahhh, bueno, vale y uno se erige como maestro de los ejercicios, se sientan los 4 que quedábamos, cuando entré éramos unos 15, y lo primero que dice y lo prometo, una vez más, textual: 50 flexiones, ehhh, también textual por mi parte, sólo me salió un ehhh? se parte el que está mi lado y me dice, ese ehhh ha sonado como si quisieses decir, 50 flexiones? de las de verdad? si, esa fue mi intención, también hice el intento de retroceder, esta vez unos 30 años desde mi última flexión y ale, al suelo y no sé qué sentido tiene si para motivar o qué sé yo, pero cada uno va contando hasta 10 y luego cuenta otro y así… bueno, empieza una chica, uno, dos, tres… y yo hacía una flexión cada dos, llega a diez y empieza otro tío, uno, dos, tres.. durante estas diez creo que hice dos, y me toca, se supone que debería llevar ya 20 y llevaré unos 5, me toca contar, uno y… me quedo en el suelo, no puedo levantarme, me muero de risa y de vergüenza, y una vez superada, sigo contando desde el suelo y mirando como mis compis hacen las flexiones y yo totalmente tirando en el suelo sin ningún tipo de complejo, dos, tres…. y vuelta a empezar. ok, hemos terminado, por fin!!

50 abdominales queeee, pero sin que pase un segundo, empieza la tía, uno, dos, tres… y aguanto las 10, vamoss, el tío, uno, dos, tres… y aguanto las 10, vaya máquina estoy hecho, me toca, uno... ahhh, no puedo contar a la vez que las hago, me quedo atascado, me miran mis compis y se descojonan, o cuento o hago abdominales, no puedo hacer las dos cosas a la vez, muy difícil, así que elijo contar, tres y diez... poco a poco, empiezo a no notar nada, estaré tan tan roto como me parece? venga, 50 lumbares, no puede ser, a parte de que no sé que es eso, pero cualquier cosa ya que pase de 3, es para estar a punto del infarto, de verdad que no puedo… pero alguna cayó y para terminar 50 sentadillas, una y... ya, me rompí, al suelo, ya tengo mi primer ko sin que nadie me haya tocado, vaya puta mierda, cuando tenga mi primer combate, podré apostar por mí mismo pero a que pierdo?


ya cuando terminan mis compis, dice uno, venga, a estirar músculos, ahhh, lo de antes que era? lo siento, no puedo más, al vestuario y ni me cambio porque no puedo sentarme ni muchísimo menos quitarme los pantalones, tan sólo hago el esfuerzo de ponerme las zapas y salir de allí arrastrándome hasta casa.


bueno, al final lo di todo y aguanté bastante, casi dos semanas, luego lo tuve que dejar no por ganas, seguramente me saliese algo mejor como el torneo de tenis de alcorcón o cosas así y que no se pueden compaginar...

 


tranquil@, no te pido ningún dato

tu comentario será revisado antes de ser publicado

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google. Se aplica la Política de privacidad y los Términos de servicio.


filtros de búsqueda