Bangkok
08/08/2007Empiezan una de las vacaciones más voladoras de mi vida. Empiezo con Juanma en Madrid y vamos a parís a buscar al tercer paquete, emi. Llevo la misma mochila de siempre, da igual que vaya de vacaciones a Ponferrada o al fin del mundo, dos días o un mes, siempre iré con mi mochila… pequeña.
Imagino que no pasó nada especial en el aeropuerto porque me acordaría, creo… así que, na, llegamos a parís y de ahí a Bangkok. Habíamos leído que se negocia todo, taxis, hostels, tiendas... pero de ahí a que te coman, va mucho, un flipe llegar al aeropuerto, salir por la puerta y ves como todo el mundo viene hacia ti, y tú, ehhh, yo? es a mí? si curro en lega, no soy nadie, pero no, así tratan a todos, mi momento estrella duró 10 segundos, como casi too…
pillamos un cabra loca que nos dejó por el centro o vete tú a saber donde… íbamos sin hotel ni na, una guía y la llevaba emi. Encontramos un hotel de lujo, 3 camas y aire acondicionado, imprescindible! , la primera mini siesta y vueltecita por la ciudad. Dónde vamos? Por la derecha, noooo, por la izquierda, vale, da igual. Estuvimos uno o dos días pero no me acuerdo de naaaa y de ahí, a nuestro primer destino, Chiang Mai (nos vamos y volvemos)
Bangkok: llegamos por tercera vez a la ciudad y ya es para pasar los últimos días antes de volver a parís.
Visitamos algunos templos y monumentos, de los que me gustan
los típicos mercadillos para hacer compras, me agobian, pero están guay pa comprar cualquier cosa original
petaos, me molan
no llama la atención con su mochila, no… me meo
hasta vendían todo tipo de bichos raros a la parrilla, riquísimos
y aquí sí que fuimos a un combate de kickboxing de los de verdad, de los que salen en la tele, un polideportivo, mil millones de tailandeses en las gradas animando, apostando, un flipe, y a luchar!
niños desde de 10/12 años
hasta los mayores, con sus rituales antes de empezar el combate, todo muy sagrado, es como una religión o incluso mayor, devoción por la lucha
y por supuesto, odio a los turistas que se acercan a sacar fotos
También fuimos a darnos masajes, creo que en todos los sitios nos dimos alguno, ayyy….
Hasta aquí todo normal, pero ahora viene el momento de más peligro que pasamos en todo el viaje, Juanma loco, fuera de si!!, cuidao ehh, estaba durmiendo el tío y nos fuimos emi y yo a dar una vuelta por la ciudad, pillamos un tuc-tuc, las moto-taxi de allí y un chino nos llevó hasta una zona de marcha, lo típico, una copilla, un billar, unas tías…
Salimos por la noche de fiesta a darlo todo y hablamos con un "comercial" de los mil millones que hay por la calle para ofrecerte lo mejor de lo mejor y caemos en la tentación para ir a ver un espectáculo típico de allí, el «ping-pong show», bueno, no lo recuerdo muu bien pero primero fuimos a uno en tuc-tuc hasta la otra punta de la ciudad y no nos gustó nada visto desde fuera, era raro y ni entramos, pilla otro tuc-tuc y vuelta a la zona de marcha a tomarnos algo
y cuando nos íbamos pa casa, otra vez, amigos, amigos, «ping-pong show» y ya un pelín más borrachos decimos, venga, vamos a ver este qué tal, nos montamos en el tuc-tuc y nos vuelven a llevar al mismo antro de la otra vez, me meo, total, ya que estábamos allí por segunda vez… cómo no íbamos a no entrar?
con nervios, entras, un lugar de ladys, muu cutre todo, nos sentamos en primera fila para ver los espectáculos y vaya estafa, timoooooo, nada, unos bailecitos, una pareja dándolo todo, y por fin sale la del ping-pong pa no hacer nada, pero nada! más cabreados que indignados, nos vamos después de tomarnos nuestra copa y cogemos el mismo tuc-tuc que nos había traído y ya que el menda nos estaba esperando, mejor que se hubiese ido, pobre chino, imaginaros una lucha verbal, en español por supuesto, entre king kong juanma y un mini bruce lee, el chinito, se lo comía de un bocao, literal, temblando el chino, mirando todo el rato por el espejo por si le caía un collejón de los típicos, pero me da que no hacía falta entender el idioma y llegando ya casi a nuestro destino, una frase de juanma que pasará a la historia, en perfecto castellano le dice al chino: «tú, by the face», traducción: tienes mucho morro, chino de los cojones y para aquí mismo que te vuelvo el tuc-tuc, porque le paramos, sino, un tuc-tuc menos en la ciudad, en serio y escribiendo esto me acaba venir otro recuerdo de juanma, uno de los primeros días entró a una farmacia y le dice al menda en perfecto castellano: «tienes carbonato de magnesio? » y el chino, ehhh? va juanma y se lo vuelve a repetir más despacio, como si le fuese a entender, me meo, «tieee neees caaar booo naaa tooo de maaag neee siooo», un crack!
Más visitas a un edificio de tecnología falsa, más compras y poco más, que me acuerde…
bueno, dicen que es la ciudad que nunca duerme, será verdad, pero nosotros caíamos rotos todas las noches, pero tampoco vimos mucho, un contraste algo raro, una ciudad moderna por un lado y otra, ufff, de las que dan penita
y fin a las vacaciones, volvemos a casa, no sin antes pasar por parís
París: emi, ya en su casa, muuu agustito, juanma y yo, camino del aeropuerto, huelga! no sale nuestro avión hasta el día siguiente, bueno, pues no pasa nada, mañana nos vamos Juanma, no, no puedoooo, tengo que estar esta tarde en Móstoles, he quedado, ehh, muu bien, a mí qué me dices, no hay avión, y si miramos otra compañía? ahora? lógicamente pasó de mí y ya estaba en el mostrador preguntando y sí, salía un avión pero desde otro aeropuerto con un coste de 150 euros más del billete que ya teníamos, hombre Juanma, si no hay prisa, no? ninguna, no? ya si eso pasamos la noche aquí con el colega y nos vamos mañana, no lo ves? mirada, miradita, salimos fuera, lo hablamos y me dice que es importante, bueno, pues nada, me arruino más de lo que ya estaba y buscamos autobús para ir al otro aeropuerto, no hay autobús, qué? pues un taxi me dice, ni locooo, y nos preguntaron unos españolitos que también andaban por allí colgados que estaban reuniendo a gente para alquilar una furgo-taxi e ir unos cuantos para que saliese más barato, en fin, una barbaridad pero bueno, allí estábamos en la furgo, camino de otro aeropuerto y todo por llegar esa tarde a Móstoles.
Dos semanas después, de fiesta en Ibiza, siempre a tope david, siempre a tope!
tranquil@, no te pido ningún dato
tu comentario será revisado antes de ser publicado