Fuerteventura
30/09/2006Después de llevar una vida entera trabajando (casi 6 años) necesitaba hacer una parada en mi vida o moría, estaba en una situación que no podía más, como ahora, da igual cuando lea esto y la edad que tenga, siempre voy a querer parar.
Bueno, el caso es que me costó bastante, tuve que dejar el curro, nooooo, dejar la casa de mis padres, noooo, dejar los amigos, siiiiiii y como decía, me costó mucho, casi 300 euros!!, llevar el coche hasta Fuerteventura y elegí Fuerteventura prácticamente por azar, porque mi primera intención era irme de temporada a los pirineos y me subí un finde a Benasque a conocer la zona y ver los precios de los apartamentos e igual que subí, bajé, imposible!!, pa ricos y yo quería vivir del paro y sin currar, así que bajé con penita a casa, abrí el ordena y busqué: “los apartamentos más baratos de españa”, lo prometo, y encontré mi nueva casa en Fuerteventura sin haber pisado la isla en mi vida, con dos cojones.
Mi aventura ya empezó antes de salir, lleva coche hasta Algeciras dándolo todo… como siempre con la hora pegada y después de dejarlo en el embarvadero o como se diga eso, pregunto a un menda de allí y cuando ves que se empieza a descojonar, piensas… uyyyy, algo no va bien… y me dice, musaaaaso, tu barco sale desde Cádiz, ehh y yo, dónde estoy?? se descojona, quiiillo que está a más de 100 kms y con las horas que son, no creo que llegues, vamos, no me jodas, toda la vida esperando y llego tarde, cojo el coche, vuelo hasta Cádiz y veo los camiones, que son los últimos en embarcar, corro, pregunto y después de alguna vuelta que otra, me dejan subir el coche, lo metes dentro, aparca, que no era fácil, corre a coger un autobús porque pierdo el vuelo a Madrid y siii, todo por los pelos, pero ya estoy en Madrid y mi cochecito viajando solo camino de la isla.
Un día después, pillo el primero de los muchos vuelos que hice, pero este era el más importante, el primero, era el comienzo de dos años sabáticos que al final sólo pudo ser uno por culpa de la maldita hipoteca, pero eso ya para más adelante.
Llegando a Fuerteventura, desde el cielo ya te emocionas, ves la isla y dices, joder, ahí voy a vivir, qué biennnn, aterriza por dios, aterrizaaa y lo hizo, salgo como si conociese la isla de toda la vida y claro, no tengo coche, llega al día siguiente, así que pregunto por la parada de autobús y me dicen, chacho, aquí se dice guagua, ahhh, pues nada, me lo aprendo, pero espero no tener que utilizarlo nunca más, pillo la guagua y voy a pto. Rosario, la capital por decir algo … y vuelvo a preguntar por la guagua que me lleva mi nueva casa y es la que va a corralejo pero tiene una parada perdida en medio de la nada y ahí es donde te tienes que bajar, me indica el blasero y me bajo, camino y llego hasta lo que parece ser mi barrio, llamo al número que me han dado para contactar con la persona que me daría las llaves y voila, aparece Soraya, nos presentamos y me dice que es la casa de su hermano que vive en Lanzarote, ahh, vale, ok, me das mis llaves?
tiro todo y salimos a dar una vuelta, me enseña el barrio y ese mismo día ya conocí al mayor traficante de allí, un colgao gallego que vivía al lado, qué suerte! la busco? nooo, la encuentro? siiiii, bueno, ya solo queda que llegue mi coche y sería la persona más feliz del mundo.
Al día siguiente, vamos a por mí cochecito, ya con soraya… y me hago residente, por el tema de los vuelos… y a partir de aquí, un breve resumen de todo un año de playa, surf, más surf, el vago y algún día tonto de skate.
Mi vida allí era un poco rutina, me despertaba a la hora que quería, después hacía lo que me daba la gana, luego me iba a la playa y más tarde volvía a hacer lo que quisiera… no había nada ni nadie que me dijese lo que tenía que hacer en cada momento, era libre, nunca había sentido esa sensación y ahora digo sentado desde la puta silla de mi curro actual, las hermanas, que quiero volver a esa vida! y en eso estoy…
Después de un mes más o menos, ya me había comprado mi tabla de surf y mi traje, empecé a aburrirme un poco, pero poco… Y me apunté a un curso de agente de viajes (imagino que servirá para algo) iba todas las tardes, no si al final… me lo curré, así que a la rutina le metimos las clases por la tarde, pero la historia seguía igual, me levantaba cuando quería, desayunaba, con todo... y me iba a surfear, mejor dicho, a intentar surfear, nunca me apunté a clases ni nada y así me fue, pero me daba igual, estaba allí tirado en cualquier playa, con mi tabla y comiendo galletitas saladas, vuelta pa casa o donde fuese y por la noche, cena, ver buenafuente y luego me enganché a una serie de polis-bomberos-médicos, lo bueno es que todo era una hora menos y te daba igual acostarte tarde, además, si me despertaba muuu tarde al día siguiente, daba igua!! y así mucho tiempo, vuelta parriba, vuelta pabajo por la isla, solo o acompañado… siempre en bermudas, manga corta y con cholas, qué placer, madre mía.
tuve tiempo hasta de salir de fiesta y como no, enganchármela con nuevos mejores amigos
También recuerdo con mucho cariño la visita de mis amigos, carlos repitió varias veces, normal, se sentía como yo, chechu, perico y hasta emi que vino desde parís. además, el último mes tuve inquilinos en casa que ni les conocía y eran del barrio,marta y richi
un resumen de las visitas
Carlos: Bajó varias veces a hacer lo que más nos mola y lo que más se hace en la isla, naaaada
vuelta parriba y vuelta pabajo por la isla, surf y más surf, alquilando su tabla y muchísimos problemas para atar en el techo las dos tablas, un día se soltó la cincha y casi se nos caen, madre mía que no venía nadie detrás, pa haberles matao
vuelta y vuelta sobre la toalla y a veces nos íbamos a skatear por el paseo de pto. Rosario que molaba, allí intentando hacer truquis pa matarnos y la gran mayoría de los días parábamos en un bar que hay a la entrada del barrio a comer unas papas arrugas, qué ricas, se me hace la boca agua y cuando íbamos a surfear, comprábamos unos bocatas en un pueblecito chulo y unas galletitas saladas o pececitos y a pasar el día en cualquier playa, felices
había tiempo pa too
Cuando llegaba la noche, otro momento de placer absoluto, cenábamos en casa, venía todas las noches Soraya a pasar el rato con nosotros, ya era una más, se veía buenafuente, la serie de los polis-bomberos-médicos y cuando ya no podíamos más, cuando no tienes ni los ojos abiertos, cuando no hablamos, vamos, la hora de irse a la cama, no sabíamos cómo decirle a Soraya, ehhh, nos vamos a dormir, te vas ya a tu casa? pobre, qué miraditas y nada, ahí estaba, sin moverse, pasando las horas… nada, no se iba, con nosotros hasta en la cama, en fin…
También recuerdo en una ocasión que subí a Madrid a algún concierto o festival, imagino… y que a la vuelta carlos se había pillado unos días y se bajaba conmigo y teníamos vuelos distintos, el suyo salí a las… no me acuerdo y el mío, media hora después y cuando llego, ahí estaba el tío, sentado en el la terracita del aeropuerto tomándose una tropical, momentazo.
chechu y perico: muuu bien, dejaron a sus familias y empezaron muy fuerte…
vinieron a quemarse, en el segundo día ya estaban rojos rojos rojos
y cómo se pasa eso?
Pues yendo a la playa de nuevo, con un litrillo o dos, porque se calientan…
y los problemas de siempre con las putas tablas…
y aprendiendo surf, como si supiese algo, qué pena no haber aprendido, pero casi mejor, la verdad que llega a ser un poco rollo estar todo el día ahí sentando, quien consiga sentarse en la tabla... esperando y esperando y esperando a que llegue una ola, para disfrutarla dos segundos, no tiene sentido este deporte.
menos mal que perico lo pilló rápido, que era un rollo y a lo suyo
como debía ser
Lo peor de la isla era el puto viento, siempre soplaba bien, para lo bueno y lo malo, pero había días que iba a la playita y no aguantaba ni 5 min, de vuelta pa casa porque la arena hacía hasta daño cuando te pegaba, lo peor..
alguna gamberrada
vueltecita de un apunta a otra de la isla, una carrerita a los karts
y el ganador fue… chechu!
Ya hay que ser desgraciado y tener muy mala suerte para ir delante durante todo el gran premio y pinchar una rueda, maciza! en la última vuelta.
Otra decepción, un día dije, hoy voy a hacer yo la comida, preparé unas papas ricas, no, riquísimas… pero no hubo dios quien se las comiera y las dejaron, han pasado unos años y sigo sin entenderlo, pero bueno…
emi: Pues ahí está, el tío se vino de parís a pasar unos días conmigo y Soraya, y más o menos lo mismo, si es que en esa isla no se puede hacer mucho, qué pensáis??
dormir
un poquito de surf, vueltecita parriba, pabajo, vueltecita en la toalla
nueva carrera de karts y como no recuerdo el ganador, seguramente yo, él dirá que gano él…pero sí que recuerdo un pequeño grandísimo percance que tuve, iba el delante (de las pocas veces) y en una curva le adelanté por el exterior, siii, por el lugar más difícil y tuve tan mala suerte que miré hacia atrás para reírme de él y se me olvidó que estaba conduciendo, en una carrera.... y además en curva, total, que cuando quise mirar nuevamente para adelante, sin frenar ni nada, literalmente, me empotré contra las protecciones y me pegué una muy buena, creo que se me paró el corazón y todos los órganos, en serio, dos o tres segundos después, reaccioné y dije, ehh, qué ha pasado?, pero mi espíritu ganador hizo que siguiera luchando por la victoria hasta el final. Cuando acabamos y bajamos, llegó el momento de ver las heridas de guerra y madre, todo el estómago marcado y la rodilla destrozada, rotura seguro de ligamentos, tibia, peroné y mil cosas más, puto desastre, pero gané, ganéeeeeee.
richi y marta: un día cualquiera, suena el móvil, siiii? Hola david, hola, soy marta, quién? No conozco a nadie, si, si que conoces, tu vecina del segundo, ahhhh, hola, dime, oye, que nos vamos a Fuerteventura y no sé si tú nos puedes aconsejar y ayudar para ver dónde podemos ir, alquilar algo, etc…, pues claro que si, peeero, por qué no venís a mi casa y desde aquí buscáis algo más tranquilamente? Jo tío, pero como vamos a ir, blahhh, blahhh, blahhh… al día siguiente estaban viviendo en mi casa, colegas de toda la vida
Lo primero que recuerdo fue en el aeropuerto, hospitalidad ante todo! y en los primeros kms, control!, hijos de puta, uno más, pero nada, como siempre, dejan las mochilas en casa, comemos, hacemos tiempo y nos vamos por la tarde a corralejo, pedazo control!, el segundo en unas horas, y ya hablando con los polis como si fuésemos colegas, pero joder, si nos habéis parado esta mañana… nos preguntan de dónde somos y cuando decimos Móstoles, dice, joder, aquello sí que es chungo, no? me moría, una vez más, muu mala suerte.
También recuerdo como a Soraya no le sentó nada bien que alguien entrara así en mi vida por lo que suponía dejarla un poquito apartada de mi vida, creo…. También influía y mucho la edad, ellos, unos nenes y nosotros ya… pero yo me hago a tooo y ahí estuvimos, a veces juntos para comer y cenar y otras, cada uno por su lado, vueltecita parriba y pabajo, un poquito de surf, un poquito de skate, ir a pescar algo a jablito para luego cenárnoslo, fresquísimo.
Un día íbamos richi y yo solos a no sé donde, paramos y dejamos el coche en medio de la nada con su portátil en el asiento del copiloto con un cartel que decía: “róbame, estos dos están por los acantilados y tardarán en volver dos horas”, tela, dos horas más tarde, vemos apedreado mi coche!, lógico, con la ventana rota y sin el portátil, como era de esperar, pusimos denuncia y poco más se pudo hacer, ellos perder el portátil, sobre todo por las fotos y yo, arreglar el coche, pero recuerdo que estuvo un par de días con un plástico en la ventana y con cintas, en plan gitano, pero funcionaba igual, que máquina era.
Cuando me fui de la isla, alquilaron un apartamento por el barrio y a vivir sus experiencias.
Más cosas de la isla, estuve en un concierto de la mala rodríguez en cotillo, muy muy chulo, joder, si es que mola, la playa, musiquita en directo, qué bien se está… y por la noche, roto y a la cama. También hubo un festival en pto. Rosario, era su cuarta edición, se llamaba y se llama Lebrancho Rock, algo familiar para estar por ahí, dándolo todo con Hamlet, madre mía, ya les había visto cuando era niño en el festimad de Móstoles justo hace 10 años…
y disfrutando las noches
Ahhh, también aproveché la estancia para sacarme el carnet de moto ya que intenté sacarlo nada más aprobar el de coche y le dije a mi padre que quería sacármelo y me dijo vale, tienes dos opciones: te lo sacas y te vas de casa o no te lo sacas y te quedas en esta casa… uhmmm me lo pensé y mucho, dos segundos después, dije, me quedo en tu casa, pero bueno, unos años después, vi la oportunidad pasando por delante de una autoescuela y dije, me lo saco, a estudiar otra vez, ufff, pero aprobé y llegaron las clases prácticas, yo no había cogido una moto en mi vida, había pasado del triciclo a la bici y de ésta, a la moto, una honda de 250, veo al menda que aparece con ese monstruo y me dice, sube, adónde? a la moto, tonto, a la moto y yo… pero si no sé, sube, mete primera, ya, y cómo?
Esto fue un miércoles por la mañana, esa misma tarde di la segunda clase y ya algo mejor, el jueves por la mañana di mi tercera clase, el jueves por la tarde la cuarta y el viernes me examiné porque el sábado me iba a Lanzarote a pasar unos días y vuelta a Madrid, es decir, sólo tenía una oportunidad, qué presión! y así me fue, nada más empezar, no había llegado a la primera prueba y ya había puesto un pie en el suelo, falta leve, a la segunda, suspendidooooo, joder, no había casi ni empezado... y en otra prueba también me salí del camino pero el profe se hizo el tonto o no lo vio, ahora ya da igual, importa el resultado, aprobadooooo.
La verdad que durante el tiempo que estuve allí, no eché mucho de menos Madrid, sólo los conciertos, qué asco me da Madrid, el puto metro, la puta renfe, la puta M-30, la 40, la 45 y la 50, las odioooooo, pero bueno, subí una vez por mes y siempre para ver algún conciertillo, las navidades y creo que poco más, creo que nunca subí ni por familia ni por amigos
2 comentarios
Johnny Zuri
22/09/2013 09:57tranquil@, no te pido ningún dato
tu comentario será revisado antes de ser publicado
Johnny Zuri
22/09/2013 09:59