Bali
07/07/2024Bueno, después de años sin viajar, España no cuenta, me toca moverme porque se acabó mi vida en Rivas, que eso debería ser otra historia, y como no me apetece pasar el verano en Rivas, pues lo cambio por Bali, que podía ir a cualquier otro lado, pero estoy tan cansado de mi vida y de todo, que solo me apetece no hacer nada, dormir y moverme en moto para no gastar nada de energía, así que creo que es el lugar perfecto y como ya lo conozco, no necesito ir corriendo de un lado a otro, así que, pillo la única mochila que tengo en el armario y me voy primero un finde a La Coruña, muy chulo, muy nublado, lo esperado, para luego pasar una semanita con mi abuelo, los dos solos, a tope, regando tomates... y muy muy cansado tiro para Móstoles, cenas con amigos y al aeropuerto, viendo desde el móvil como España gana a Alemania en la prórroga, golazo de Mikel Merino, quién es? Da igual, a tomar culo alemanes.
Primer vuelo a Qatar a las 22:45, el menos interesante de todos, pero con dos putos argentinos a mi lado, qué asco os tengo, vi 3 pelis y llegamos, segundo vuelo, el más interesante porque si me toca a mi lado una chica sola, mona y con dinero, pues paso las vacaciones con ella, pero no, dos hindúes que se tiraron durmiendo las 10 horas, increíble, y yo, un día sin dormir y viendo pelis porque la chica esperada no existe, esto está petado de hindúes y parejas, que asco.
Llego a Bali a las 22:30 que si visado, tarjeta sim para el móvil, busca taxi barato, llegué al hotel en Jimbaran a las 00, más roto que nunca en mi vida.
Dormí un poco, salí a desayunar a las 8 ya hora local y volví a la cama hasta las 15, ahora si empiezan mis vacaciones. Vuelta por la playa parriba pabajo para conocer esto con previa parada en una farmacia, no llevo ni un día.... y ya me roto un pie, tengo una herida para ir al hospital, pero de momento que me den algo en la farmacia y no sé si no se me entiende o no les entiendo, pero me han dado una crema de arroz para ponerla, seguro que es milagroso y hablando de arroz, me muero de hambre, pateo todos los beach clubs, sí, estoy en ese nivel de vida, y no me mola ni uno, pateo los garitos locales y mi primer noodles con vegetales, la comida que repetiré los próximos 3 meses, muy ricos y me dan hasta sandía de regalo. Y rápidamente, bueno no, cojo, me voy al hotel a ver las motos y luego la f1, primer día perfecto.
Primer día de playa y ya estoy malo, he estado 10 min y estoy con insolación malísimo en la cama, qué desastre, rojo guiri total y nada puede rozarme, increíble, así que tiempo de moto, primera playa después de rodear un millón de calles, es muy difícil ir conduciendo el vespino con una mano y el móvil en otra, playa privada de hotel, no me dejan entrar, empezamos bien, siguiente playa y según pillo una carretera de resorts, digo, ayyy si por aquí vine con vicky, la chica de mis sueños y ya me vienen todos los recuerdos, estará por aquí? La llamo o espero a que me llame pasados 7 años... nada David, en todo este tiempo has aprendido muchísimo, a la playa y como mola esta playa, se llama Dreamland, que traducido viene a ser como la chica de tus sueños... vicky... y qué olas, es verdad, flipantes, recuerdo que ella se tumbó a no hacer nada y yo disfruté como un enano y a eso voy, me ahogo, que me ahogo!! madre mía que olas
y qué sol, que calor, me abraso, que hambre, mi primer batido de fresa, de un trago.
Hoy tenía pensado hacer varias playas del sur peeero, no llevo ni una y ya me toca currar, si, no estoy de vacaciones, bueno, con el móvil puedo ir tirando y me voy a ver otra playa que tiene monos, con lo que me molan. Madre mía, da igual perderte con la moto, en cada callejuela hay mil sitios para comer, dormir, tomar algo, petado todo, me flipa que haya tanta gente en cada calle y bueno, la playa está muy chula, mona, pero imposible estar, petada es poco, da asco, en la foto no se aprecia, pero la cala es muy pequeña y no entra una zapatilla, asqueroso
pero muy chula
así que una Fanta red, que viene a ser la Fanta de fresa, de un trago de la insolación que tengo y pa casa a currar un poco que se presenta día chungo según van llegando los primeros emails de la mañana.
Y así, sin quererlo, ha pasado una semana entre no hacer nada, chapuzones varios, currar muy poco y moto parriba moto pabajo, como mola conducir por aquí, que puta locura es, ves de todo, desde la familia entera con dos bebés recién nacidos todos sin casco, hasta el que lleva un perro sentado o el que lleva una escalera de 247 metros, increíble todo.
Hasta ahora no he dicho nada, pero ya no me alojo en hostel con habitación compartida con 16 chinos, he subido un nivel, de momento, quien sabe lo que tardaré en volver a bajarlo, a la que vuelva de Las Vegas… y me voy alojando en hoteles que veo que están muy baratos y muy bien, siempre aparecen ofertas de esas que me creo, de 3 noches que costarían 1259 euros por tan solo 127 euros, pues a ese hotel que me voy y claro, a veces te das cuenta porque es tan barato un 4*, pero bueno, estoy para ponerme exquisito viniendo de Fuenlabrada.
Finde de guiri, pillo moto y me voy a ver un templo, Uluwatu temple, he sabido casi llegar del tirón, ya me conozco la carrera principal del sur y muy chulo el templo al cual no te dejan entrar, pero tiene unas vistas de acantilados muy chulos, se habrá caído alguien? Qué pensará mientras cae...
pero casi me da un chungo, no porque voy roto, eso siempre, porque un puto mono, está petao de monos, ha intentado robarme el móvil, menos mal que lo tenía bien sujeto en la mano, pero iba bajando por unas escaleras y noto un tirón en el móvil y el instinto me hizo agarrar más fuerte el móvil y mirar para atrás y un puto mono desafiante a medio metro mirándome a la cara, unas turistas que había a unos metros con la cara de susto señalando al mono, increíble, no me roban en la vida en Móstoles y aquí casi me roba un puto mono, surrealista, me hubiese descojonado al principio hasta que tuviese que ir a una tienda a comprar un móvil, graciosísimo.
Salgo mareado, a 53 grados con esta humedad, necesito un batido pero me conformo con agua y tiro a la playa de Uluwatu que está a 5 min, de playa tiene poco, unos metros de nada pero en un enclave muy chulo, enclave, no entiendo porque hablo así, muy pintoresco, y sigo, pintoresco... que sirve de entrada a los cientos de surfistas que hay, no exagero nada, a cada cual más guapo, hay que salir de aquí rápidamente, y paro en un bar de las mil escaleras que hay que subir para tomar un... un... zumo de la fruta del dragón, el nombre mola, el zumo no.
Y ya me iba para casa, estoy muerto, la insolación ha cumplido su propósito, me han salido como burbujitas blancas por el cuerpo y recuerdo que ya me pasó una vez también hace mil años, bueno no tiene que ser, pero aquí sigo, y llevo tiempo, desde que llegué, viendo una estatua gigante que se ve desde muchos sitios y digo, bah, para allí que voy, y resulta ser un complejo con otras estatuas muy grandes y muy chulo, no sé el significado pero me ha gustado el sitio, es increíble como puede haber tantísima gente en todos lados, no lo entiendo, todo está petado y todo con vida, vayas donde vayas.
Hoy es día grande, juega España la final contra Inglaterra aunque tengo que esperar mucho ya que es a mis 03:00, así que día de relax, paseo por la playa como los jubilados, café aquí y allá, noddles aqui y allá, alguna peli, chapuzón, siesta y empieza la gran final. Pensé que al final iban a la prórroga pero no, gracias Oyarzabal por meter ese golito en el 86 y evitar que siga despierto hasta las 6.
Paso unos días de inserso en una zona del sur junto a una playa, y no hago absolutamente nada, por eso no cuento nada, pasear como si tuviese 72 años, comer y cenar como si saliese de una huelga de hambre y currar lo mínimo necesario, lo único que podría contar medianamente interesante es que creo que una chica del hotel del desayuno, todos los días me dice buenos días, cómo estás? Que no es por educación, noto algo más y siempre le digo que bien pero cansado, bien, ayer cenando me ve y me dice que si sigo cansado y yo, ehh, quién eres? se ríe y me dice que lleva hablándome una semana en el desayuno, pero es que para mí son todas iguales, no las distingo, así no David, así no, pero no puedo hacer más, estoy muy cansado, de hecho, no sé que haría pero esta es la única foto de los últimos 4 días
y también recuerdo ir un día a cenar y encontrarme con una ceremonia Kechak, supongo que será típico de Bali, unos hombres ahí sentados con sus movidas y de vez en cuando aparecían mujeres vestidas con sus trajes regionales o lo que sea y un dragón, la verdad que no me entero de nada, pero por lo menos pasé el rato
Ale, pillo moto y me voy unos días a Ubud, que tengo muy buen recuerdo de ir con Vicky y dar paseos de enamorados sin estarlo, ella por lo menos no, o sí... pero la muy tonta nunca se lanzó y es increíble la de tráfico que tiene esta isla, es flipante y frustrante, las dos cosas y llego pasadas dos horas en hacer 42 kms.
Dejo moto y me doy una vuelta por el Monkey Forest, que como su nombre indica, la jungla de los monos o algo así, que sí, petado de monos, pero lo más flipante son los árboles gigantes que hay con sus lianas, qué chulos y bueno, las típicas peleas de monos también.
como me molan los monos
y este con más hambre que yo, a que se lo quito
Visto, pateo un poco por el pueblo durante más de 1 hora y no he pasado por un solo lugar en el que no estuviese petado de turistas, es increíble, y hablando de turistas, me muero de hambre, a cenar.
Hoy el día se presenta chulo, madrugo y salgo de casa a las 09:30 para ir a ver una cascada, que ya me sonaba por las fotos pero bueno, con tal de salir con la moto y que me de tiempo a volver a currar, tiro y que chulo son los paisajes, esto es muy muy bonito, da igual por donde pases
llego pasada hora y media y según veo las escaleras y empiezo a bajar y bajar y bajar, digo, aquí he estado yo con Vicky y me acuerdo muy muy bien de ella, los dos solos en la cascada, solos!!
Pero también recuerdo el infierno de la subida, pero como esta vez voy solo, no necesito hacerme el súper héroe subiendo los 5231 escalones que tiene. Después de un rato de relax admirando lo que hace la naturaleza, empieza la subida y subes y subes y subes, hasta que llego muerto y empapado, me siento en un tenderete y me pido para beber un agua de naranja con 1000 no sé qué de vitamina C, de un trago, la mujer meada y le digo que me de otro que con 1000 de vitamina C no me llega, así que ya tengo 2000 de energía para las próximas 2 horas, que casi es lo que tardo en llegar a mi siguiente lugar, las terrazas de arroz de Tegalalan, muy chulas pero un fraude turístico, madre mía la que tienen ahí montada, todo lleno de restaurantes a pie de carretera que tienes que entrar y pagar simplemente para verlas, además de su entrada oficial para pasear por ellas, pero no puedo ir a patear porque el día de hoy se ha cobrado un alto precio, tengo los brazos completamente quemados, no es broma, junto con la cara y eso que voy con gafas y protección, pero me noto raro, sensación de insolación, así que estoy un rato
Tiro para hotel después de casi 5 horas en vespino y cuando me veo en el espejo, digo, joee qué bueno estoy, pero madre mía qué quemado, voy al Hospi o aguanto un día, y mirándome más de cerca veo que ha vuelto a salir el contorno de la mancha de la cara, noooo, otra vez no, pero si es la primera vez que me doy protección todos los días de mi vida y está volviendo a salir, me desespero porque esto es preocupante y serio, no me puede dar el sol, es definitivo. Ayyy, que mal estoy y currando, vaya día, pero ya llega la noche y salgo a por un helado, mi primer helado en 3 semanas!! Qué he estado haciendo estos días? En fin, pateada por esta ciudad o lo que sea esto, es increíble que de gente hay, que de tráfico hay, que de todo hay, alucino.
Nada, estoy malísimo, cancelo todos mis planes de hoy, mi idea ir al norte a ver un par de cascadas, pero no me puede dar un rayo de sol, así que las dejo para otro año, ya tengo excusa, así que el día de hoy lo paso de tiendas buscando una camiseta de manga larga y buscando sombra, vaya vacaciones... ya, 10 minutos he durado, no puedo con tanta gente y pensar que tengo la moto parada... la pillo y me voy a ver una cascada que está a 10 kms o 1 hora, pero es que me flipa conducir por aquí, ya me he soltado y soy uno más o peor que ellos, como siempre pasando por parajes o como se diga eso súper chulos, hasta llegar y como no, escaleras para bajo pero no tantas como el infierno de ayer y cuando llegas abajo, lo nunca visto, una cola flipante de gente para hacerse la foto del insta, la flipo
con lo chula que es para disfrutarla, en fin, a lo mío, una foto y a otra cosa
Me voy más al norte a ver el templo no sé qué, que ya lo vi con Vicky, pero después de 20 kms y a falta de 12, primeras gotas en casi el mes que llevo aquí, cielo negro negro, lógico también, estamos en época de lluvias pero con el calor que hace en el sur, pues como que no apetece la lluvia, bueno, unas gotas sí, pero se acerca diluvio y doy media vuelta que no me pilla por los pelos, voy como verstappen en vespino y llego de nuevo a Ubud para disfrutar del diluvio mientras me como un helado de vainilla, que rica está, la cae, madre mía.
Nada más que decir, toda la noche sin dormir con el diluvio universal, horas y horas lloviendo sin parar y ya desayunando, miro el tiempo por primera vez y veo que dan lluvias toda la semana, no tiene ningún sentido que siga por aquí, tiro para el sur a quemarme de nuevo, necesito un término medio para la salud de mi piel, ya no solo aquí, en España o donde vaya a vivir, que a ver si algún día saco un rato y me da por pensarlo, ale, me voy a Tailandia a quemarme todavía más

Todas las fotos aquí
tranquil@, no te pido ningún dato
tu comentario será revisado antes de ser publicado


















